Inicio | Uso de este sitio | Site map | Contacto | Skip to navigation | Skip to content

Conservando

Proyecto Actual

El instituto Italo Latinoamericano está realizando un “Programa para la Tutela y Valoración del Patrimonio Cultural de los Países Latinoamericanos” financiado por el Gobierno de Italia/ Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, con la ejecución de proyectos de cooperación técnica, considerando al patrimonio cultural como recurso de desarrollo económico y social de un país.

En diciembre de 2008, el Instituto Nacional de Cultura y el Instituto Italo Latinoamericano firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional para la tutela, conservación y gestión del Patrimonio Cultural del Perú.

Como parte de este proyecto marco, la Asociación Conservando, Proyecto Científico para la Conservación del Patrimonio  fue la gestora de la iniciativa, de llevar a cabo con su equipo de profesionales, los estudios previos de Evaluación y Diagnóstico del Estado de Conservación de la Capilla Villegas del Convento de La Merced de Lima, conjuntamente con expertos del Istituto Superiore per la Conservazione ed il Restauro de Roma (ISCR) y la coordinación del Conservador Mario Micheli de la Universitá Roma Tre.

Los equipos de trabajo de Conservando y del ISCR han compartido jornadas de trabajo y experiencias interdisciplinarias para el desarrollo de una metodología científica de estudio que debe anteceder necesariamente, un proyecto de conservación y restauración del patrimonio histórico y artísticos.

La Bóveda de la Capilla Villegas constituye un ejemplo único de pintura al fresco en nuestro país y posiblemente en América.

Conservando

Capilla Villegas - Conservando