Inicio | Uso de este sitio | Site map | Contacto | Skip to navigation | Skip to content

Historia

Conservando, Proyecto Científico para la Conservación del Patrimonio, creado el 21 de Julio de 2003, es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene el propósito de contribuir la preservación, promoción y difusión del Patrimonio Cultural Peruano.  Su quehacer está dirigido especialmente a instituciones.

Como parte de la labor, ejecuta trabajos de conservación y restauración de diversos objetos y bienes culturales, desarrolla asesoría en conservación preventiva y capacitación en el área de la conservación y restauración; investiga sobre técnicas y materiales de los bienes patrimoniales y difunde información relacionada con el patrimonio cultural y su conservación..

NUESTRA MISIÓN
Promover la conservación del patrimonio cultural en Perú.

NUESTROS OBJETIVOS
Asesorar a las instituciones de nuestro país que cautelan patrimonio cultural tanto en la formulación de proyectos como en acciones concretas de conservación.

Fomentar la profesionalización de la disciplina de la conservación, promoviendo la formación universitaria y desarrollando programas específicos de capacitación.

Promover el trabajo multidisciplinario en la conservación del patrimonio cultural incorporando, en la búsqueda de mejores soluciones, la visión de historiadores del arte, arqueólogos, arquitectos, archiveros, bibliotecarios, científicos y conservadores.

Formular, en conjunto con otras instituciones, proyectos piloto orientados a resolver problemas técnicos y metodológicos de la disciplina con el fin de ser replicados en situaciones similares.

Promover el intercambio profesional con entidades extranjeras e internacionales mediante asociación, convenios y programas conjuntos, impulsando con especial énfasis el trabajo cooperativo con entidades de América Latina y Europa.

Reunir y difundir información relativa al patrimonio y su conservación con el fin de proveer antecedentes actualizados sobre los bienes culturales, tanto a especialistas como a la población en general.

Quiénes conformamos la dirección de Conservando:

Arq. Rosanna Kuon Arce.
Presidenta del Consejo Directivo.

Arq. Priscilia Allemant Hernández.
Directora de Economía

Arq. Lucila Uzátegui Tellería.
Vicepresidenta del Consejo Directivo